Blog Decorplas

8

Oct

Cortina enrollable: Screen Supreme

El tejido para estores de mayor calidad del catálogo DECORPLAS VENTANAS es el Supreme. Un tejido de lujo con unas excelentes prestaciones garantizado con todos los sellos y certificados de calidad. No por casualidad es el tejido más popular después del Screen Touch.

Es un tejido muy resistente gracias a sus 520 gramos por metro cuadrado de peso (520g/m2) compuesto en su mayor parte de PVC y Poliéster (73% PVC – 27% Polyester). Su espesor es de 0,72 mm, ancho de 250 cm y factor de apertura de sólo el 3%.

Estos números se traducen en una resistencia a la tensión superior a los 400 decaNewton por cada 5 cm (daN / 5 cm) tanto en la urdimbre como en la trama; resistencia al fuego NFPA701; resistencia a la luz de clase 4.5 y factores de rayos UVA superior al 97% y UVB del 95%.

En definitiva, el tejido ideal para los que buscan alta gama en calidad y prestaciones. Certificado con los sellos OEKO TEX Confidence in textiles, GreenGuard y REACH.

Continue leyendo...
18

Set

Ventajas de la Cortina Enrollable

La cortina enrollable es la que se ha convertido en la más deseada y utilizada en estos momentos actuales. Su sencillez para manejarla, su variedad de tejidos y su adaptación a cualquier espacio y medida, la han puesto en la número uno en cortinas.

En la actualidad no nos conformamos con una cortina bonita estéticamente, le pedimos más. Necesitamos que nos ayude con el ahorro energético, adaptando la energía calorífica y lumínica a nuestras necesidades. Necesitamos que estén libres de sustancias nocivas. Que sean fáciles de mantener e higiénicamente inofensivos. Y sobre todo que nos guste estéticamente. Todo esto lo encontramos en nuestra cortina enrollable.

La diversidad de tejidos que pueden utilizarse juega un papel predominante en su diseño. Sus colores y texturas también ayudan a otorgarles el grado de privacidad o luminosidad perfecto para cada ambiente y necesidad. Sus tejidos tienen tratamientos anti polvo, anti manchas. Prácticamente no requieren mantenimiento y están acorde con las necesidades de cada lugar.

Otro factor muy importante en nuestra cortina enrollable es su fácil manejo. Puede ser a cadena con un mecanismo desmultiplicador que hace que las vueltas que de el eje donde está la cadena se multipliquen, lo que logra una subida y bajada más suave y ligera.

Actualmente, está el accionamiento mediante motor. Puede manejarse mediante mando a distancia o simplemente con un interruptor en la pared. Y si ya quieres optimizar al máximo tu ahorro energético y lumínico, no hay nada mejor que integrarlo en la domótica de la casa. Podemos controlar la subida y bajada de las cortinas utilizando sensores de luz natural, para aprovechar la luz solar.

Continue leyendo...
1

Set

La cortina como ahorro Energético

Hasta ahora habíamos tomado la cortina como un elemento simplemente decorativo. Con las cortinas enrollables en tejido solar, añadimos una función muy importante actualmente: EL AHORRO ENERGETICO.

El color, grosor y apertura, entre el 0% y el 5%, del tejido solar influye en la absorción calorífica del ambiente, siendo éste un factor determinante en la regulación del consumo energético del aire acondicionado o calefacción.

Nos encontramos con varias características a tener en cuenta. Una primera puede ser el grado de apertura. Tenemos desde O % como pantalla total, al 5 %. Estos distintos grados de apertura ofrecen una gran capacidad de filtración de rayos ultravioletas, la mayor filtración es cuando menor es el grado.

El color, además de su función estética, cumple una función técnica, ya que cada color absorbe, transmite o refleja la luz de una forma diferente, lo que permite ajustar el balance energético de la habitación.

Estos tejidos están fabricados a partir de hilos de poliéster de alta tenacidad y recubiertos de PVC. Son analizados y testados periódicamente, obteniendo la acreditación de calidad OEKO-Tex. Esto significa que nuestros tejidos solares son inocuos y respetuosos con el medio ambiente.

Para elegir el apropiado no dude en ponerse en manos de un profesional. Él le asesorara en función de la orientación y horas de sol directo de su habitáculo.

Continue leyendo...
>